Concejales departamentales no sesionaron por falta de Quórum y presidente trata de irresponsable a sus colegas

  • El interventor de la gobernación de Guairá, Pablo Vera y los ediles Jorge Vázquez, Víctor Fernández y Juan Rojas denunciaron al gobernador Juan Carlos Vera, ante la Fiscalía de anticorrupción de la capital del país.
  • Por los supuestos hechos punibles contra la prueba documental, lesión de confianza, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos de contenido falso, que fue de público conocimiento, según aseguró el presidente de la Junta Juan Rojas.
  • Versión que fue desmentida posteriormente por sus colegas Luis Dure, Carlos Caballero y Guido Gírala, alegando que desconocían totalmente ese hecho. Por lo que Rojas, considera que sus compañeros solo se hacen el desentendido sobre la denuncia.
Juan Rojas, Presidente de la Junta Departamental//Guairapress.

La última sesión de la Junta Departamental no se realizó, por falta de quórum. Por lo que el presidente Juan Rojas, manifestó que es una falta de respeto y se debería tomar más en serio el cargo de contralor.

Pablo Vera Insaurralde, interventor de la gobernación de Guairá, con respaldo de Victor Fernandez, Jorge Vázquez y Juan Rojas realizaron la denuncia contra el gobernador Juan Carlos Vera Báez, supuestamente por cuatro hechos.

A través de una entrevista con GuairaPress, el presidente de la Junta dijo, “La denuncia fue de público conocimiento, firmaron Fernández y Vázquez, dos o tres concejales más y yo en carácter de presidente”.

Sin embargo, en los documentos evidencian que figuran solamente tres nombres y demuestra que el presidente de la Junta Departamental Juan Rojas, no tiene conocimiento exacto de lo que ocurrió en este caso y cuántos concejales firmaron.

Juan Rojas fue consultado por qué los 14 concejales no firmaron la denuncia contra Vera Báez y solo tres de ellos lo hicieron. Al respeto dio a entender que varios de sus colegas que se harían del desentendido.

 “Acá ya todos somos grandes, no somos niñeros de nadie para andar detrás de cada uno”, dijo de manera contundente.

El interventor formulo la denuncia en la Unidad Especializada Contra la Corrupción del Ministerio Publico con sede Asunción.

“Tenemos el informe proveído por Pablo Vera, donde figuran hechos nuevos, no solo sobre los $ 2 millones. El dinero faltante orillaría los G. 18.600 millones” manifestó Rojas.

Los concejales que participaron de la sesión de la Junta Departamental

fueron el Presidente del actual Juan Rojas, Carlos Caballero y Víctor Fernández, Luís Duré, Inocencio Ruíz Díaz y María Magdalena Benítez.

Los ediles ausentes

Richard Peralta, Víctor Ortigoza, Guido Gírala, Edgar Chávez, Rutilio Mesa, Cristina Echauri.

Compartí esta noticia

Deja un comentario