Concejales cuestionan mal estado de matadería municipal de Yataity

  • El concejal Mario Roa, reclamó la inacción de la comuna ante la pésima condición de la tablada.
  • Fueron enviadas dos notas a la intendente, Gloria Duarte, quien hasta ahora no realizó ninguna acción para mejorar las condiciones del lugar.
  • Por cada faena la municipalidad recibe un canon de Gs. 40.000 de los carniceros.
Matadería Municipal de Yataity en estado de abandono//GuairaPress

En dos ocasiones los concejales ya enviaron nota a la intendente municipal de Yataity, Gloria Duarte, a fin que mande arreglar el centro de faenamiento de reses, pero hasta la fecha hace caso omiso a esos pedidos constantes.

En la última sesión de la Junta Municipal desarrollada el pasado sábado, el concejal Mario Roa, solicitó que se envié una tercera nota a la jefa comunal, teniendo en cuenta que las dos primeras que fueron remitidas no tuvo ninguna respuesta, en su alocución mencionó que hay que defender los derechos de los carniceros, quienes pagan sus impuestos correspondientes de manera diaria, por cada faenamiento y considero que es injusto y una barbaridad que desde el  ejecutivo municipal, no se brinde respuesta.

“Estó se trata de una salud pública y el problema es muy grave” aseguró.

 “Ya siento vergüenza de ellos, porque a través de esos G. 40 mil, que están pagando por cada faenamiento, genera un ingreso importante para la municipalidad, y que nosotros como representantes de la ciudadanía no hagamos nada sería injusto para ellos”, dijo el concejal Roa en su intervención.

En el debate el concejal, Darío Yegros, manifestó su acuerdo en volver a insistir a la intendente Gloria Duarte, sobre las malas condiciones de la matadería.

Advirtió sobre la posibilidad de reclamos más fuertes. “La ciudadanía tendrá que hacer también sus reclamos sobre este tema, necesitamos saber cuándo la Intendente comenzará con los trabajos de refaccionamiento y mejoramiento de la mataderia”, expresó de manera contundente.

Compartí esta noticia

Deja un comentario