Concejal departamental “Chiky” Benítez renuncia a su dieta de G. 10.500.000

  • La concejal departamental de Guairá, María Magdalena “Chiky” Benítez (ANR, HC), oriunda de Mbocayaty, Guairá renuncia a su dieta equivalente a G. 10.500.000.
  • El martes 31 de enero, la Comisión Permanente de la Junta Departamental dió lectura a la nota que envió la edil colorada, para que se pueda tratar la decisión que tomó.
  • Los motivos aún se desconocen, pero según las hipótesis que se maneja, la legislativa podría haber conseguido un cargo público y como la Ley no permite el doble cargo, entonces decide dejar de percibir su dieta de manera definitiva.
La concejal departamental de Guairá, María Magdalena Benítez (ANR)//GuairaPress

Ante el pedido que realizó la concejal departamental de Guairá, María Magdalena “Chiky” Benítez Godoy (ANR), de renuncia a su dieta de manera definitiva a un monto equivalente de G. 10.500.000.  La Comisión Permanente trató durante la sesión y envió al ejecutivo para que proceda en el caso.

Según el Edil liberal Guido Gírala, este proceso será fácil y rápida, porque sólo se la eliminará de la lista de funcionarios que perciben salarios de la gobernación, a partir de febrero.

“Aún no se sabe los motivos por la que tomó esa decisión, porque solo refirió que era por motivos particulares”, expresó Gírala.

La ley no permite la doble remuneración y todo apunta que ella estará ocupando un cargo público.

Compartí esta noticia

Deja un comentario