Cerro Porteño recibe al último campeón de la Copa Libertadores

  • El conjunto paraguayo se mide hoy frente al Palmeiras, equipo que es bicampeón del certamen.
  • El partido se jugará en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla.
  • El encuentro está pactado para las 18:15 horas de nuestro país, el árbitro designado es el colombiano Wilmar Roldán.
Partido por Copa Libertadores, edición 2018, en donde Cerro Porteño ganó por 1 a 0 a Palmeiras en Brasil.// Conmebol

Un nuevo capítulo para Cerro Porteño en la Copa Libertadores, esta vez enfrentará al Palmeiras, por los octavos de final, equipo al que más veces a enfrentado en llaves decisivas, se ven las caras nuevamente tras 4 años, la última vez que lo hicieron fue en el 2018 donde salió victorioso el conjunto del Verdão.

El equipo brasileño es el bicampeón del certamen, ya que ganó las ediciones del 2020 y 2021, con lo que cosecha tres títulos hasta la actualidad, en 1999 ganaría su primera Copa, mismo año enfrentó al Ciclón en fase de grupos, en donde el conjunto paraguayo perdió por 5 a 2 en Asunción y 2 a 1 en São Paulo, Brasil.

En la tarde de este miércoles disputarán un duelo de alto vuelvo, ya que el Ciclón busca la revancha y Palmeiras como favorito en el certamen buscará avanzar a los cuartos de final, el partido se jugará en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Según los antecedentes de estos dos equipos en duelos disputados, el que lleva la ventaja es el conjunto brasileño con 4 victorias, pero recordemos que el 30 de agosto del 2018, el Ciclón logró ganar en su visita por 1 a 0, pero en la serie quedaría elimina una vez más.

Desde la implementación de la serie de los 16 mejores en la competencia internacional, en el año 1989, el conjunto paraguayo disputa la etapa por décimo novena ocasión, ademas es la quinta vez que mide a un adversario brasileño por el boleto a los cuartos de final.

El encuentro comenzará a las 18:15 horas de nuestro país, los fanáticos podrán ver el partido a través de ESPN canal oficial de la Conmebol Libertadores.

Compartí esta noticia

Deja un comentario