Castillo Echauri es uno de los preferidos por los turistas a la hora de visitar Guairá

  • El imponente edificio arquitectónico está ubicado en la Colonia Independencia, Distrito del Guairá. El cual se robó la atención de los visitantes y se convirtió en un ícono del turismo en la zona.
  • La misma se construyó sobre un cerro y cuenta con siete niveles de altura.
  •  La construcción comenzó en 1995 hasta el 2000, con una estructura de hormigón y base de piedra, torre con 40 metros de altura y acentuada sobre un cerro de rocas naturales. Está habilitado sábados de 13:00 a 17:30 horas, domingos y feriados de 10:00 a 17:30 horas, la entrada es de G. 30 mil, menores de ocho a doce años abonan G 15.000.
Castillo Echauri// Cortesia.

El departamento del Guairá se ubica en una región privilegiada por la naturaleza. La cordillera del Ybytyrurzú, que atraviesa su territorio, le pone un marco imponente a la experiencia de transitar por la zona.

Tanto atractivos naturales como históricos se pueden ir descubriendo al recorrer las diversas localidades guireñas, pero es en el distrito de Independencia (conocido también como Colonia Independencia) donde últimamente se centra la atención.

De entre la floresta de uno de los cerros del Ybytyruzú emerge una construcción que ofrece un peculiar contraste con todo el entorno: es el Castillo Echauri.

Su presencia llama inmediatamente la atención, ya que se encuentra a tan solo unos 300 metros de la ruta, en la localidad de Vista Alegre, en el distrito de Independencia, a unos 170 kilómetros de Asunción.

La construcción comenzó en el año 1995 y siguió hasta el 2000, con una estructura de hormigón y base de piedra. Tiene una torre con 40 metros de altura y está sobre un cerro de rocas naturales.

Castillo Echauri está ubicado sobre un cerro de rocas naturales// Cortesia.

Poco conocido quizás, el castillo fue terminado entre el 2000 y el 2001, luego de más de cinco años de construcción. Es el sueño hecho realidad del arquitecto Guillermo Echauri, un profesional paraguayo que con este desafiante proyecto quiso marcar su huella y rendir además un homenaje a sus descendientes españoles de la región de Navarra.

El interior del castillo cuenta con detalles de la era medieval, una armadura de la época, baúles, espadas, dagas, arañas de diseño, entre otros elementos antiguos que forman parte del decorado, que transporta a la época medieval.

Interior del Castillo//Cortesia.

Incluso, hay esculturas de dragones, al estilo de una conocida serie televisiva. Además, el sitio es usado con frecuencia para sesiones de fotografía, especialmente por los 15 años.

Durante el recorrido total del predio se aprecian como unas 10 atracciones, en un paseo que dura una hora y media aproximadamente.

Las visitas al público estarán abiertas los sábados y domingos, mientras que otra opción que ofrece el proyecto es el alquiler exclusivo del sitio (de miércoles a viernes) para sesiones de fotos o eventos.

El parque temático está habilitado los días sábados de 13:00 a 17:30, domingos y feriados de 10:00 a 17:30. La entrada es de G. 30 mil. Los menores de ocho a doce años abonan 15.000 y los más pequeños no pagan.

Compartí esta noticia

Deja un comentario