Casi 3.000 alumnos del CRENT iniciarán las clases sin agua potable

  • Una de las instituciones educativa más emblemáticas de Villarrica esta sin agua potable, según la denuncia realizada por la encargada de despacho Lic. Norma Fernández.
  • Lo que preocupa es que cerca de 3.000 alumnos matriculados no accederán al líquido vital, desde el proximo 20 de febrero que esta previsto el incio de clases del año lectivo.
  • Representantes de la institución solicitarón a la Junta Departamental y Municipal para que accionen ante esta dura solución y puedan brindar una solución inmediata, pero desde las dos instituciones no hubo respuesta concreta.
Casi 3.000 alumnos del CRENT estarán sin el vital liquido //GuairaPress

La encargada de despacho la  Lic.  Norma Fernández relató que desde diciembre del 2022 tienen problemas de agua potable en el CRENT, porque el pozo de la institución ya tiene una antigüedad de aproximadamente 55 años, motivo por cual ya no trabaja adecuadamente.

Su reparación tiene un costo de G. 8 millones, lo que no garantiza que funcione por mucho tiempo, según explicó los técnicos a la funcionaria.

Es por ello que pretenden conseguir un nuevo pozo artesiano con suma urgencia, porque el agua no sólo es necesario para el consumo, sino también para los sanitarios, entre otros.

Desde el Centro Regional ciclo 1 enviaron una nota a la Junta Departamental y Municipal de Guairá para que accionen ante está dura solución y brinden una solución inmediata, antes que tantos niños sufran a consecuencia de la falta de agua y la inacción por parte de la Gobernación y Municipalidad de Villarrica.

Compartí esta noticia

Deja un comentario