Bilbao: Hay 8.000 perros más que niños

  • Uno de cada cuatro hogares de Bilbao tiene perro, una cifra total de 38.500 canes que supera holgadamente la de niños, 30.700.
  • Esta tendencia, que se ha disparado durante la pandemia, de debe a varios factores que se analizan en este vídeo.
  • De este modo, hay más probabilidad de encontrarse a una persona paseando a un perro que a otra empujando un carrito.
 Un nuevo modelo en el cual se han cambiado a los hijos, por los perros || Cortesía

Solo en Bilbao hay 8.000 perros más que niños. Estos datos que maneja el Ayuntamiento de la ciudad, donde uno de cada cuatro hogares tiene animal de compañía, se repiten en otros puntos de España, donde cada vez más personas prefieren una mascota frente a un bebé.

Uno de los motivos principales es el económico, aunque también es diferente el tiempo que se invierte en el cuidado de cada uno: “Un perro da más autonomía, tener un niño es una decisión que requiere tener una planificación mucho más organizada”, explica uno de los encuestados por laSexta, mientras una mujer apunta a “medidas de conciliación que quedan un poco escasas”.

Mientras la natalidad se desploma, la adopción de mascotas no para de crecer. Esta tendencia, que comenzó en 2018, se disparó con la llegada de la pandemia y, en consecuencia, la crisis económica. Solo en un año, entre 2020 y 2021, el número de perros en Bilbao ha aumentado en más de 3.000, alcanzando un total de 38.500 frente a los 30.700 niños.

Compartí esta noticia

Deja un comentario