Avanza construcción del Santuario de la Virgen del Paso en Itapé

  • Para poder continuar con los trabajos de edificación, lanzaron la rifa anual que cuenta con más de 50 premios.
  • Actualmente ya se levantaron las paredes del templo, y esperan que para diciembre próximo esté techado por lo menos el 50% del Santuario de Tupasy Paso.
  • La empresa Aphran Construcciones, del concejal municipal Esteban Torres es que lleva adelante la obra en Itapé.
Lanzan rifa anual para continuar con la edificación en Itapé// Cortesía

Un sueño acariciado por todos los itapeños, y también por las personas que se identifican con Tupasy paso, es el Santuario de la Virgen del Paso, donde hace algunos años inició el trabajo de construcción, actualmente la obra está muy avanzada gracias a la colaboración de la comunidad guaireña, además de gente que reside en otros puntos del país, pero de igual forma aportó su granito de arena para que el templo en Itapé vaya siendo una realidad.

El padre Cirilo Apodaca, miembro de la comisión del Santuario Tupasy Paso, conversó con Guairapress, mencionó que, para continuar con los trabajos, están lanzando la rifa anual que cuenta con 57 premios, entre ellos se encuentra un vehículo recién importado.

El sacerdote, dijo que las paredes del templo ya fueron levantadas con ayuda de los fieles, y que ahora solicitan una vez mas el apoyo de la gente para poder iniciar el techado del santuario, la meta es que, para la fiesta patronal de la Virgen del Paso en diciembre, ya esté techado por lo menos en un 50%.

La rifa será distribuida, en todas las secretarias parroquiales de Guairá, y tiene un costo de G. 10 mil. Apodaca, dijo que también están abiertos a las donaciones que los fieles deseen hacer en nombre de la Tupasy Paso.

La empresa Aphran Construcciones, perteneciente al concejal municipal Esteban Torres, es la encargada de llevar adelante el trabajo de edificación, el costo del techado es de G. 500 mil por metro cuadrado, y en total se debe trabajar en 1.200 metros cuadrados, lo que ascendería la suma de G. 550 millones.

Compartí esta noticia

Deja un comentario