Autoridades olvidan su promesa con la Escuela Kurusu Francisco de Villarrica

  • Estudiantes de la escuela Kurusu Fracisco llevan casi 6 meses desarrollando clases bajo carpas.
  • Autoridades de Villarrica y Guairá, se desentienden de su promesa para con la casa de estudios.
Las condiciones en la que estudian varios alumno de dicha institución. || Guairapress

Hace algunos meses atrás salía a la luz la situación que atravesaban estudiantes de la Escuela Kurusu Francisco de la compañía Santa Lucía de Villarrica.

Desde el inicio del año lectivo alumnos del 7mo., 8vo. y 9no. grado están obligados a desarrollar las clases bajo carpas. Esto a consecuencia de que uno de los pabellones está con peligro de derrumbe, por lo que los docentes clamaron ayuda a las autoridades locales.

Bajo las carpas los adolescentes ya soportaron altas temperaturas, días de tormentas y lluvias, ahora también las bajas temperaturas que se están registrando actualmente.

La Directora de la institución Lic. Toribia Rosales en conversación con Guairapress, relató que hace algunos meses tuvieron la visita del intendente de Villarrica Magin Benítez, como también del Gobernador de Guairá Juan Carlos Vera Báez. Ambas autoridades se comprometieron en dar una mano a la comunidad de Kurusu Francisco, para que los estudiantes puedan desarrollar las actividades escolares en un clima propicio para los menores.

El intendente Magín Benítez se había comprometido, en la reparación y refacción por completo de la aulas en cuestión. En tanto que el Gobernador Juan Carlos Vera, dio su palabra que construiría 5 nuevas aulas. Hasta el momento solo fueron palabras y más palabras de ambas autoridades, pues en esa ocasión fue la última vez que se pudo ver por la institución a el intendente y al gobernador.

Mientras las autoridades locales se hacen de las desentendidas de su promesa, los estudiantes de Kurusu Francisco ya llevan casi medio año soportando necesidades y sorteando los días para desarrollar las clases bajo carpas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario