Autor fue condenado a 12 años de prisión por crimen en pollada benéfica

  • Un hombre obtuvo una condena de 12 años de cárcel por un caso de homicidio doloso ocurrido durante una actividad benéfica en Nueva Germania.
  • El agente fiscal Alejandro Cardozo obtuvo la condena de 12 años de prisión para Armando Fabián Leiva Frasquieri por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.
El hombre fue condenado a 12 años de prisión || Cortesía

Los antecedentes de la investigación indican que, en fecha 14 de noviembre del año 2021, a las 04:00 aproximadamente, Armando Fabián Leiva Frasquieri se encontraba en el patio de la vivienda de Juan Antonio Mena, ubicada en el asentamiento Koe Pyahu, Jurisdicción de Nueva Germania, donde se realizó previamente una actividad (pollada), a beneficio de una persona enferma de esa localidad, con la presencia de varias personas.

Seguidamente, en un momento dado, Leiva empezó a maltratar a una mujer, cuyos demás datos se desconocen, ante tal situación, intervino el joven Ángel Barrios Vera, quien se hallaba presente en dicho lugar, éste, al tratar de impedir que la mujer continúe siendo maltratada, inició una especie de empujón en contra del sujeto, instante en que Leiva extrajo de su cintura un cortaplumas (navaja), en intentó apuñalar a Ángel a la altura del pecho y abdomen, en más de dos ocasiones. Ángel retrocedió algunos pasos y cayó a suelo, lo cual fue aprovechado por el ahora condenado, se abalanzó sobre su humanidad y lo apuñaló dos veces, a la altura de ambos muslos, lo que produjo su posterior fallecimiento.

Finalmente, el autor huyó del lugar y el herido fue trasladado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde se constató su deceso. El cuerpo sin vida fue derivado hasta la Morgue, donde fue inspeccionado por el Médico Forense del Ministerio Público, el cual diagnosticó como causa de muerte, shock hipovolémico por herida de arma punzo cortante.

Compartí esta noticia

Deja un comentario