Aumentan pacientes en los consultorios psicológicos de Villarrica

  • El trastorno de ansiedad es el diagnostico más común que presentan muchos de los pacientes que consultan con los profesionales de la psicología.
  • Muchas de las personas en principio confunden con problemas médicos, y realizan todos los estudios clínicos, pero finalmente acuden hasta los psicólogos donde se les dan el diagnostico correcto.  
Muchas personas confunden su estado de ansiedad, con enfermedades médicas// Imagen ilustrativa

En los primeros ocho meses del 2022, una importante cantidad de personas acudió hasta los consultorios psicológicos. Profesionales de la ciencia que estudian los procesos mentales, reconocieron el aumento de pacientes en al menos los últimos meses.

La Lic. en Psicología, María Mercedes Blanco, nos recibió en su consultorio y señaló que después del levantamiento de las medidas sanitarias a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, se notó una cantidad mayor de pacientes que acudió a ella buscando ayuda profesional.

Blanco, mencionó que, en la mayor parte de los casos, sus pacientes sufren de ansiedad. Lo llamativo del caso es que actualmente el trastorno ya afecta a jóvenes y niños de muy corta edad.

Más adelante, la profesional indicó que muchas personas acuden a tiempo hasta los consultorios, en cambio, otras en principio confunden con alguna otra enfermedad física, por lo que inician una serie de procedimientos clínicos, entre exámenes laboratoriales, pero al transcurrir el tiempo van descartando las enfermedades, y como última opción acuden hasta un consultorio de psicología, donde finalmente se le diagnostica la ansiedad.

Mercedes Blanco, indicó que la ansiedad tiene síntomas importantes que debe llamar la atención de las personas de cualquier edad, hay que tener en cuenta los parámetros importantes como; taquicardias, sudoración, palpitación, dolores de cabeza intermitentes, mareos, cansancio en extremo, sensación de presión en el corazón, y falta el aire para respirar sin ningún motivo alguno.

También mencionó que el último síntoma cuando todo está al limite es el insomnio, que cada vez podría ir en aumento, en principio podrían ser dos noches sin dormir que más tarde se convierten en 15 días, o incluso un mes.

La profesional, recomendó a todas las personas, ante la aparición de algunos de los síntomas acudir hasta algún consultorio psicológico, para poder ser atendido a tiempo antes de que la situación se agrave.

Compartí esta noticia

Deja un comentario