Asesor contable de la Municipalidad de Yataity minimiza error en el presupuesto 2023

•La intendente municipal de Yataity, Guairá, Gloria Duarte, envió a los concejales un proyecto para el presupuesto institucional de gastos generales para el 2023.

•Pero dichos documentos carecían de seriedad, por tener membretes de las Municipalidades de San Salvador y Abai, además en el año de ejercicio, (debía ser 2023 y no 2018), según mencionó varios ediles.

•Florencio Oviedo, asesor contable de la comuna de Yataity, dijo que “generalmente solo se enfocan en números, por lo que las letras pasan a un segundo grado de importancia para ellos”, según manifestó, tratando de ignorar los errores cometidos.

Municipalidad de Yataity//GuairaPress

El pasado 22 de octubre Florencio Oviedo, el asesor contable de la comuna de Yataity, se presentó en la sesión de la Junta Municipal, donde presentó por segunda vez el presupuesto institucional de gastos generales para el ejercicio 2023.

Ya que los primeros documentos expuestos, fueron rechazados por los concejales, quienes manifestaron su indignación hacia la intendente Gloria Duarte, que remitió dicho proyecto con membrete de las municipalidades de San Salvador y Abai.

Además, de equivocarse en el año de ejercicio, que debía ser 2023 y no 2018.

“Todas estas equivocaciones de quienes lo prepararon fue considerado, una falta de respeto hacia la ciudadanía y al patrimonio público”, fue lo expresado por los concejales.

Este presupuesto debía ser aprobado o rechazado por la Junta Municipal, pero hasta el momento aún no pudieron estudiar cuidadosamente, porque solo se les remitió una copia y hay nueve concejales, por lo que lo hace más difícil, según manifestaron los legislativos.

Por su parte Florencio Oviedo asesor de la municipalidad, aseguró que no hay problemas con estos errores y que ya llegará el momento de subsanarlo. Consideró que los errores como esos es algo normal “ésto significa que trabajo para muchas municipalidades” refirió queriendo minimizar el hecho.

El dictamen será estudiado ésta semana por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal.

Compartí esta noticia

Deja un comentario