Apertura de sobres para refacción de la Escuela Kuruzú Francisco

  • La diligencia está prevista para este jueves 25 de agosto, en la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Villarrica.
  • La intención de la comuna guaireña, es refaccionar las instalaciones que presenten deterioro en su estructura.
  • La inversión por los trabajos de refacción de la casa de estudios, asciende a G. 244 millones.
Mientras se aguarda el refaccionamiento de la escuela, los alumnos continuarán dando clases en las carpas// Guairapress

En fecha 25 de agosto, se procederá a la apertura de sobres para la construcción de aulas de la institución educativa Kuruzú Francisco del barrio Santa Lucía de Villarrica.


Luis Vallejos, encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad (UOC) fue consultado sobre el atraso de la apertura, indicó que el proceso para la adjudicación, lleva su proceso, al respecto señaló que ya está el llamado en curso, no obstante, ya se resolvió esa cuestión, aseguró Vallejos.

Cabe señalar, que un bloque con siete aulas fue clausurado por peligro de derrumbe en la Escuela Básica N° 4.095 Kuruzú Francisco del barrio Santa Lucía de Villarrica, debido a que todo el maderamen del techo fue carcomido por termitas y las paredes tienen grandes fisuras, que representan un peligro total para los niños de la institución.

Mientras se ve la manera de trabajar en la refacción de la institución, los alumnos desarrollan sus actividades en los pasillos o bajo carpas precarias que fueron entregadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)

Compartí esta noticia

Deja un comentario