Anuncian fuertes controles alrededor de instituciones educativas

  • Agentes de la Comisaría 5ta. del barrio Ybaroty de Villarrica, anunciaron que reforzarán los controles alrededor de las distintas casas de estudios, para evitar la inseguridad.
  • El principal objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes, a la hora de entrada y salida de las escuelas, colegios y universidades de Villarrica.
  • Día atrás, se radicó una denuncia por intento de rapto de una menor de 12 años en la jurisdicción de la dependencia policial.
Agentes de la Comisaría 5ta. reforzaron los controles alrededor de las casas de estudios/ Cortesía

El comisario Carlos Suárez, jefe de la Comisaría 5ta. del barrio Ybaroty de Villarrica, anunció que están trabajando en los fuertes controles, en la jurisdicción de la dependencia policial a su cargo. Aseguró que el personal de seguridad estará resguardando las instituciones educativas, entre escuelas, colegios como también las universidades.

Mencionó que desde hace un tiempo están realizado los patrullajes alrededor de las casas de estudios, pero esta vez van a estar reforzando, pues varios padres de familia, y docentes se sienten preocupados ante la aparición de desconocidos que podrían poner en peligro a los estudiantes.

Suárez, recordó el caso reciente que afectó a una menor de 12 años, posiblemente estuvo a punto de ser raptada por un desconocido que se encontraba en un vehículo de color oscuro sin chapa, recorriendo la zona del barrio Tuyutimí de Villarrica, la situación no pasó a mayores, pues la adolescente pudo huir a tiempo y se refugió en la casa de una vecina.

Con esta acción, se busca dar mayor confianza a los padres y estudiantes que están expuestos ante los hechos de inseguridad que pueda darse en Villarrica del Espíritu Santo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario