Amambay: Cuatro fallecidos tras enfrentamiento entre la FTC y un grupo criminal

  • La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), reportó el fallecimiento de cuatro personas y otras heridas tras enfrentamiento en la zona de Cerro Guazú-Amambay.
  • Dos de los abatidos, serían integrantes del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y las otras dos personas fallecidas son indígenas asesinadas por los criminales.
  • Uno de los abatidos sería Osvaldo Villalba, cabeza del grupo criminal
Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizando un rastrillaje en la zona del enfrentamiento/ Cortesía

Informaciones extraoficiales detallan que el grupo guerrillero autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), sería el responsable de la muerte de dos indígenas y también hirió de gravedad a otro, que fue trasladado en una aeronave hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray departamento de San Pedro. El hecho se registró en la zona de Cerro Guazú departamento de Amambay, aproximadamente al mediodía del domingo.

Ante el hecho ocurrido, integrantes de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ingresó a la zona, e inició un enfrentamiento, donde dos posibles integrantes del EPP fueron los abatidos por la fuerza de seguridad. Se destaca de que ningún militar resulto herido durante el enfrentamiento.

Según fuentes de la FTC, los restos de los abatidos serán llevados hasta la Morgue Judicial de la capital del país, para la autopsia correspondiente, uno de los abatidos sería Osvaldo Villalba, cabeza del grupo criminal. El otro abatido se trataría de uno de los hermanos Argüello (Luciano).

hasta el momento no se dio a conocer la identidad de los fallecidos.

Cerro Guazú, se encuentra en la zona fronteriza entre los departamentos de Amambay y Concepción, a mas de 280 kilómetros de Asunción.

Compartí esta noticia

Deja un comentario