Advierten aumento de casos de chikungunya en Guairá

  • Desde Salud Pública reportan que las enfermedades que registran un aumento sostenido son chikungunya y dengue, en varios puntos del país especialmente en Guairá.
  • 133 casos sospechosos se tenía en el IV Departamento, de los cuales 33 salieron positivas, según el informe de la Epidemióloga de la IV Región Sanitaria, La Dra. Beatriz Ojeda.
  • Por lo que insta a la ciudadanía a limpiar sus casas y eliminar los criaderos de mosquitos.
Confirman 33 casos de chikingunya en GuairaPress//GuairaPress

La epidemióloga de la IV Región Sanitaria, Dra. Beatriz Ojeda informo sobre los casos de aumentos considerables de Chikingunya en Guairá.

Se confirmó 33 nuevos casos positivos, lo que implica también que más pacientes necesitan ser hospitalizadas, expresó.

Alegó también que en Guairá hasta el momento no se ha detectado casos graves, que requieran de Terapia Intensiva o de derivación a otro nosocomio del país que sea más compleja.

La enfermedad no se tiene ningún tratamiento, tampoco hay antiviral o antibiótico dirigido como en el caso del Dengue. Ambas pueden dejar graves secuelas, como la inflamación en articulaciones, como caderas, tobillos y manos y en la columna vertebral. La tendencia de pasar a una fase sub aguda es alta, ya no hay fiebre, pero sí persistencia y empeoramiento de dolores articulares.

Compartí esta noticia

Deja un comentario