Adolescente guaireña asume por un día como ministra de la Niñez y la Adolescencia

  • En conmemoración del Día internacional de la Niña, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, cedió simbólicamente su cargo por un día a la adolescente guaireña Karina.
  • Esta campaña viene impulsando la organización Plan International, y busca asegurar que cada niña y mujer joven pueda decidir sobre su propia vida y que pueda definir el mundo que la rodea.
  • El día internacional de la niña se recuerda el 11 de octubre, el acto recién se llevó a cabo este martes, por las actividades de Odesur-Asu 2022.
La ministra por un día, acompañada de autoridades de la Niñez y Plan Paraguay/ Cortesía

En la mañana de este martes se llevó a cabo un importante acto simbólico en conmemoración del día internacional de la niña, que fue el pasado 11 de octubre, una adolescente guaireña de nombre Karina, oriunda del distrito de Paso Yobái, asumió el cargo de ministra de la Niñez y la Adolescencia. Es un gesto simbólico que crea oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas y escuchadas, y que puedan aprender a decidir, prosperar y liderar sin miedo ni discriminación.

La ministra Teresa Martínez, resaltó la importancia de esta actividad, en materia de derechos, sobre todo para impulsar la igualdad de las niñas en el país, “todos sabemos la problemática que existe, sobre la vulnerabilidad de los derechos de la niñez, en especial la vulnerabilidad por la que pasan las niñas, por ello esta toma de poder, es importante para nuestro Ministerio, porque pone en relieve estas vulneraciones”.

“Felicitamos a Plan, porque hemos visto el proceso que han llevado con las niñas, en los diferentes proyectos que tienen en el país, y la preparación y formación para la defensa de los derechos de igualdad”, concluyó la ministra Teresa Martínez.

Por su parte, Karina, la adolescente de Guairá, que asume como ministra por un día, abogó por más educación cívica para las niñas y adolescentes, sobre todo para las niñas del interior del país, teniendo en cuenta, que son poco los proyectos de este tipo, que llegan al interior.

También felicitó al MINNA, por su incansable lucha contra todo tipo de violencia, en especial el abuso y explotación sexual, e insistió que en haya más espacios seguros para niñas y adolescentes, donde sus voces puedan ser escuchadas y tenidas en cuenta.

Participaron del acto, los viceministros Alicia Jové, de Desarrollo Regional, Eduardo Escobar, de Protección Integral de Derechos y Walter Gutiérrez, de Planificación, Programas y Proyectos, quienes acompañaron a la ministra Karina, por las distintas dependencias del MINNA, para que la misma pueda interiorizarse de las actividades que realiza cada una.

La Campaña #NiñasConIgualdad #NiñasAlPoder, se viene realizando desde hace 10 años, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, (instaurado por las Naciones Unidas, en 2012), e implementada en todos los países donde Plan International apoya proyectos a favor de la niñez.

Compartí esta noticia

Deja un comentario