350 familias accedieron a casa propia con el apoyo de las empresas donde trabajan

“Sirviendo a Colaboradores” es el proyecto que lleva adelante Hábitat para la Humanidad Paraguay en alianza con varias empresas que apoyan a sus colaboradores y sus familias, para que puedan adquirir sus viviendas propias.

Ha concretado hasta la fecha 350 soluciones habitacionales para las familias.

Este proyecto permite unir los esfuerzos de las empresas, sus colaboradores y la oenegé que a nivel mundial trabaja para que las familias logren bienestar, seguridad y resiliencia a través de la vivienda.

350 habitaciones accedieron a viviendas//GuairaPress

Hábitat para la Humanidad se orienta con este proyecto, a brindar oportunidades a familias con ingresos de 1 a 5 salarios mínimos. Estas son las que tienen menos disponibilidad de servicios financieros para la vivienda, por ello, son las que más enfrentan precariedades en sus casas, ya sea por la falta de espacio para la cantidad de personas que viven en ella o por la infraestructura sanitaria como baños y cocina, principalmente.

Sirviendo a colaboradores responde a la inquietud de las empresas en ayudar a sus funcionarios para el mejoramiento o construcción de sus viviendas. Con esta alianza, las familias tienen la oportunidad de construir sus hogares con una financiación accesible, reciben apoyo para la definición del proyecto constructivo, pueden contar con materiales de buena calidad, mano de obra calificada y servicios de acceso a la vivienda. Además, se realiza el seguimiento de obras y se moviliza a voluntarios de la empresa.

Según comentarios de directivos de algunas de las empresas participantes, el proyecto respondió al compromiso social de la empresa donde buscan la forma de apoyar a sus colaboradores y a sus familias.  En el caso de la empresa Censu, ya han celebrado con 10 familias las mejoras de sus viviendas, realizando diversos tipos de soluciones: refacciones de cocinas, construcción de baños y de casas nuevas.

En tanto en el Grupo Yaguareté, la alianza se concretó como parte de los 40 años de Cartones Yaguareté donde quisieron celebrarlo de una manera más significativa, que tuviera impacto, pensando en las necesidades de la gente. Desde 2019, la empresa también ha compartido 32 soluciones habitacionales con las familias. Para sus directivos esto es una inversión con mucho más retorno que cualquier otra inversión que se puede hacer, ya que los colaboradores se sienten más comprometidos con el trabajo y que son importantes para la empresa.

Hábitat para la Humanidad cumplirá este año en el mes de septiembre, 25 años de trabajo ininterrumpido en el Paraguay, con su misión de convocar a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.

Para más información pueden ingresar a https://habitat.org.py/proyectos/#sirviendo o comunicarse al 0982 386663 y redes sociales Facebook @habitatpy, IG @HábitatParaguay

Compartí esta noticia

Deja un comentario